PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de septiembre de 2017

(Panamá) Gobierno deja contrato a empresa afín a Yaafar

El gobierno de Juan Carlos Varela trató de acallar las voces que criticaron un paquete de compra directa para uniformes, botas y otros implementos para el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) anunciando el pasado viernes que suspendería los contratos para someterlos al proceso ordinario de licitación, según el diario Panamá América.
Sin embargo, la información oficial de la Dirección de Contrataciones Públicas revela que el Gobierno solo suspendió parcialmente esas compras y mantuvo el contrato directo a una empresa ya vinculada en el pasado con el ministro consejero Taher Yaafar, uno de los hombres más influyentes del mandatario.

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) emitió resoluciones de suspensión solo para cuatro de las cinco compras directas que se dieron, recientemente, para el Senafront.

Las compras suspendidas solo fueron las adjudicadas a Inmunex, S.A., Max Gear Inc. y Mil Spec International Corp.

La suspensión no incluyó la compra directa a la empresa 5.11 Panamá, S. DE R.L. por un millón 935 mil dólares para el suministro de uniformes, botas y zambrones para el Senafront. Se trata del proceso de compra 2017-0-18-01-08-CD-038978 del pasado 22 de agosto.

El viernes pasado, la zarina anticorrupción, Angélica Maytín, felicitó al Minseg por suspender las compras directas para el Senafront, pero parece que no conocía que se mantiene el contrato de 5.11 Panamá, ligada al ministro consejero.

Maytín tampoco tiene información de que 5.11 Panamá, S. DE R.L. ha sido contratada de forma directa en más de dos ocasiones para la adquisición de uniformes e implementos para estamentos de seguridad como la Policía Nacional. Frente a esos contratos directos, nunca dijo nada.

La otra compra es de noviembre de 2016. También se contrató directamente a la empresa 5.11 Panamá por 10.1 millones de dólares para la adquisición de uniformes para la policía, bajo la excusa de que se trata de un asunto de "seguridad ciudadana y del Estado".

De acuerdo con información de otros medios, a 5.11 Panamá, S. DE R.L. también se le contrató para la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá en abril de 2015. En esa ocasión, le compraron 100 mil dólares en uniformes.

Además, se reporta otra compra de 8 millones de dólares en chalecos antibalas a favor de esta empresa, que ya es considerada como favorita en el Gobierno.

Francisco Morales, John Wicks y David Unter son los representantes de 5.11 Panamá, S. DE R.L., de acuerdo con el Registro Público.

Detalles

10,000 uniformes serán suministrados al Senafront en este contrato.

3 partidas tiene el Ministerio de Seguridad para pagar a 5.11.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...