PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 27 de septiembre de 2017

(Panamá) Informes de inteligencia habían advertido sobre narcopolíticos

La penetración del narcotráfico dentro de los estamentos de seguridad y la política panameña, pone en peligro el bienestar y la seguridad de la ciudadanía del país. El exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, manifestó que, guardando la presunción de inocencia de los acusados en el caso "El Gallero", desde 2013 venía advirtiendo la penetración del narcotráfico en la política.

"En el año 2013, yo advertí de la penetración del narcotráfico en la política, y medio Panamá me cayó encima, porque querían que yo presentara las pruebas y que lo denunciara, cuando yo lo que estaba haciendo era advirtiendo con información de inteligencia que yo manejaba", indicó el exministro de Seguridad.

Mulino, sin embargo, fue claro en señalar que la penetración del narcotráfico no se está dando solo a nivel de la política, sino en toda la sociedad.

"Si Colombia aumentó en los últimos años tres veces su producción de cocaína, ese aumento afecta el tránsito por nuestro país, porque Colombia es nuestro vecino", explicó.

A su parecer, más allá de que algunos políticos estén involucrados con la delincuencia organizada, está el deber ciudadano de no sucumbir ante las tentaciones de riqueza rápida que ofrecen estas actividades ilícitas.

Preocupación
Hay que señalar que en algunos de los últimos actos delictivos que se han registrado en el país, se han visto envueltas unidades de la Policía Nacional (PN), situación que preocupa.

El exvocero presidencial y miembro de Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, manifestó en su cuenta de Twitter: "El problema de fondo no es que el narcotráfico entre en la política. Es que penetre y controle instituciones llamadas a detectarlo y combatirlo como la PN".

2013 año en que el entonces ministro de Seguridad José Raúl Mulino señaló la posible intromisión del narcotráfico en la política.

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...