PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de septiembre de 2017

(Panamá) Minseg asegura que anuló 'todas' las compras directas del Senafront

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) reiteró este lunes que canceló todas las compras directas de los uniformes, municiones y otros implementos de seguridad para el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

La comunicación se dio mediante la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Seguridad. En la cual se publicó: "El Minseg reitera, que todos los procesos de compra directa para estamentos de Seguridad están cancelados. Todos van a acto Público".

De manera paralela en el portal de Panamá Compra, aparece con la fecha de hoy, la resolución 143 en la decisión de "cancelar la contratación directa N0.2017-0-18-01-08-CD-038978".

Se describe el acto como la adquisición multianual de "uniformes, botas y zamborenes" para el servicio Nacional de Fronteras, vigencia 2017.

El pronunciamiento del Minseg se da después de una publicación que realizó La Estrella de Panamá en su versión impresa del lunes 11 de septiembre en la que se aseguró el Gobierno mantenía vigente de uno de los cinco paquetes de la compra directa.

Estas cinco compras directas hacían $8 millones 533 mil que buscaba dotar a los miembros del Senafront de uniformes, botas, mochilas, cascos, chalecos, armas, municiones y granadas.

De acuerdo con la versión impresa, se trata de la empresa (5.11 Panama, S. DE R.L) a la que ya se ha vinculado a figuras del actual gobierno, entre ellos a un ministro consejero.

Según el comunicado del Minseg, se procederá con el esquema de acto público para suplir al Senafront de sus uniformes y demás implementos de seguridad.

FUENTE: Guadalupe León B. - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...