PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 4 de septiembre de 2017

(Panamá) Misión de la SIP espera reunirse con Juan Carlos Varela y Kenia Porcell

La misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que vendrá esta semana al país para constatar el estado de la libertad de expresión, tras denuncias presentadas antes por representantes de medios de comunicación panameños, prevé reunirse con la procuradora Kenia Porcell y el presidente Juan Carlos Varela.

Esta misión, encabezada por el presidente de la SIP, Matthew Sanders, fue acordada en la última asamblea, en abril, tras mostrar preocupación por varios hechos en contra de Grupo Epasa y Grupo Editorial La Estrella-El Siglo (Gese).

El director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, confirmó que en su agenda, que comienza en la tarde de mañana martes, tienen previsto reunirse, además, con la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego; el embajador de los EE.UU., John Feeley; gremios periodísticos y representantes de medios de comunicación.

El encuentro con la procuradora y el presidente está programado para este miércoles 6 de septiembre.

La SIP ha mostrado su preocupación por lo que ha denominado una "campaña de debilitamiento y desprestigio emprendida contra los diarios de Epasa, directivos y los periodistas que laboran en ellos".

El foro regional, conformado por los principales medios de comunicación del continente, repudió en su última declaración sobre el tema, la "sutil intimidación" por parte del diputado panameñista Jorge Iván Arrocha, quien en varias intervenciones en la Asamblea lanzó ataques contra Epasa, pidiendo la investigación de la compra del grupo, en 2010.

Esta reacción se dio luego de investigaciones publicadas en los diarios de Epasa sobre la petición de información de parte de las autoridades suizas al Ministerio Público panameño por las actividades millonarias de una sociedad offshore cercana al oficialismo.

Referencia

5 diarios panameños peligran.

FUENTE: Francisco Paz - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...