PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 27 de septiembre de 2017

(Panamá) Pinchazo telefónico permitió vincular al alcalde con 'El Gallero'

El alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez recibió sobornos por la aprobación de un permiso para la instalación de una gallera en ese distrito, según consta en el expediente. El fiscal Marquel Mora aseguró que dentro de la investigación existen conversaciones telefónicas, que fueron interceptadas, que dan cuenta que Pérez recibió dinero de parte de Manuel Antonio Domínguez Walker, el presunto cabecilla de la red desarticulada en la operación El Gallero.
Según las investigaciones de La Fiscalía Primera de Drogas, el funcionario fue premiado por otorgarle un permiso a Walker para que este pudiera instalar o construir una gallera.

Dicho negocio, según el fiscal Mora, era la fachada para mover droga hacia Costa Rica y otros puntos del país y de la región.

Se conoció que en las pinchadas telefónicas al alcalde y a Walker, se comprobó que el primero recibió 15 mil dólares de parte del segundo.

También se dijo que entre diciembre de 2016 y enero de este año el dinero llegó a manos del alcalde Pérez. Inlcuso, según las autoridades, el funcionario le da las gracias a Walker por el dinero.

Sobre este último aspecto, Rolando Mirones, miembro del PRD, aseguró que el único vínculo de Pérez con Walker, es de una donación que se hizo a la alcaldía para los carnavales del 2017.

A finales de la tarde de este martes un juez de garantías ordenó la detención provisional de los once implicados en este caso.

La investigación sobre este caso data desde octubre del año pasado.


FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...