PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de septiembre de 2017

(Panamá) Procuradora sostiene que no está sola y que nada más teme a Dios

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, declaró en televisión que no teme a las amenazas que reciben ella y sus fiscales por las investigaciones que adelantan en casos de corrupción de "alto perfil".

Aunque no reveló nombres de quienes formulan esas intimidaciones, de las que informó el pasado martes a través de un mensaje grabado y distribuido a la prensa local, dijo que puede dar a conocer los expedientes por los que están recibiendo presiones para que los ciudadanos saquen sus conclusiones.

Según declaró Porcell a Telemetro Reporta, en vivo, el 90% de los casos complejos que atiende el Ministerio Público están en espera de audiencia.

"No estoy sola. Hemos recibido el respaldo de muchos ciudadanos y de mis colegas de otros países. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo en derecho", recalcó la fiscal general, tras recalcar que acatarán los fallos sobre las investigaciones culminadas, sin descartar evaluar recursos de ley cuando consideren que no se ha actuado en derecho.

Sobre el modus operandi de los grupos que interfieren en su trabajo, Porcell precisó que "por creerse muy importantes", los interrogados intimidan a los fiscales durante su interrogatorio e interrumpen su trabajo con preguntas sobre su situación personal o su familia.

También mencionó, entre las medidas de presión que reciben sus fiscales, que los jueces piden los expedientes aunque no estén relacionados con el caso y que reclaman cerrar las pesquisas para no sobrepasar los tiempos de ley, pero con la intención de que no continúen las averiguaciones.

Es el caso, precisó, de la investigación denominada "New Bussiness" para la compra del grupo editorial Epasa, que ya lo ha pedido el tribunal a pesar de que no se han terminado las investigaciones.

Porcell insistió en que las investigaciones de corrupción para las que se ha creado un equipo especial son altamente complicadas y requieren esfuerzo y tiempo.

"Los fiscales están protegiendo los expedientes como si fueran sus hijos", añadió para ilustrar el celo y compromiso de su equipo.

"Todos estamos muy comprometidos con la lucha contra la corrupción y vamos a seguir con nuestro trabajo. Solo le tengo miedo a Dios", apuntó la jefa del Ministerio Púbico.

FUENTE: Con información de http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...