PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de septiembre de 2017

(Panamá) ¡Que Coraje! (+Opinión)

Por: José Dídimo Escobar Samaniego - Da coraje, es decir, Irritación, ira, rabia cuando por causa del ansia de poder político, de los que ya tienen el económico, sean capaces de vestirse de harapos, simulando perversamente identidad con el pueblo al que han esquilmado, para que el mismo, olvidando su propia identidad, pueda concederles la licencia para seguir apropiándose de las arcas públicas que creen de su exclusiva propiedad.

Da coraje, cuando los hijos de la oligarquía y los apellidos de abolengo, aquellos que; no solo no lucharon por nuestra soberanía, sino que apoyaron con todas sus fuerzas para que nunca la obtuviéramos y pudiéramos disfrutarla, hoy sean los que dirigen y administran los bienes como resultas de esas cimeras luchas del pueblo panameño que pagó con su generosa sangre y por la Gracia de Dios.

Da coraje, que desempolven a “yeyesitos” que nunca lucharon por el pueblo y nos lo presenten como la mejor oferta para dirigir los destinos de nuestra nación y peor aún, que quienes fueron enemigos acérrimos de Omar Torrijos y del proceso revolucionario, ahora de repente, se hagan llamar torrijistas raizales y quienes dirigen el partido que fundó, sirvan de encubridores de tal carilimpieza.

Da coraje que la Procuradora General de la nación, denuncie que la intimidan, cuando tiene ella, a su haber, los mecanismos supresores de toda acción que impida el cumplimiento de su deber y no vemos a ninguno, que tales delitos cometen, tras la rejas, como corresponde.

Da coraje como siguen los apagones por todas partes para que; hastiado el pueblo, apruebe el plan oculto de algunos maleantes en privatizar a como dé lugar la última empresa que tiene el Estado en el Sector eléctrico; ETESA.

Da coraje, cómo tres años después del ejercicio de este gobierno, sigan empeñados en encubrir a connotados autores de los más deleznables actos de corrupción y, aun así, pretendan hacernos creer que ellos no son corruptos.

Da coraje que; al día de hoy, los que cometieron el latrocinio más grande que conoce nuestra historia, estén la mayoría gozando de casa, país, continente y clínicas por cárcel y los procesos penales; la misma Corte Suprema los esté desmantelando para que la burla a la ciudadanía sea de tamaño olímpico.

¡Así de sencilla es la cosa!

*¡Viene el CEPO!*

*José Dídimo Escobar Samaniego*

Jueves 31 de agosto de 2017

FUENTE: José Dídimo Escobar Samaniego - Artículo de Opinión

LEA...

 

LO + Leído...