PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de septiembre de 2017

(Panamá) Segundo Tribunal Superior confirmó conducción de Salomón Shamah

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una orden de conducción girada contra el exministro de Turismo, Salomón Shamah, acusado de supuesto peculado en un contrato para la construcción de un atracadero turístico en Río de Jesús, provincia de Veraguas.

En fallo del 18 de agosto de 2017, los magistrados que conforman este tribunal declararon no viable un Hábeas corpus presentado por la defensa de Shamah que pretendía anular la orden de conducción girada en primera instancia por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, el pasado 29 de junio.


La investigación contra Shamah inició luego que un informe de auditoria de la Contraloría revelara un supuesto peculado en un contrato de 135 mil dólares para la construcción del atracadero turístico.

Hasta el momento, el exministro Shamah está prófugo de la justicia y su paradero es desconocido.

El pasado 8 de agosto, el juzgado tenía previsto realizar una audiencia preliminar contra Shamah, pero su defensor legal presentó el recurso de Hábeas corpus.

La orden de conducción fue girada luego que el exministro desatendiera varias citaciones de indagatoria que le hicieron.

CIFRA
$135

mil fue el contrato suscrito para la construcción del atracadero turístico.

FUENTE: Con información de Agencias - http://elsiglo.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...