PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de septiembre de 2017

(Perú) Investigación de la ‘trama Odebrecht' apunta a Keiko Fujimori

El fiscal peruano José Domingo Pérez solicitó ayer a la justicia de Brasil que le permita interrogar al empresario Marcelo Odebrecht, preso por corrupción, sobre Keiko Fujimori, lideresa opositora y excandidata presidencial en Perú.

La Fiscalía peruana hizo público ayer que esta solicitud se presentó a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

En agosto pasado, el fiscal de la nación (fiscal general), Pablo Sánchez, informó que una nota hallada en el teléfono móvil de Marcelo Odebrecht con el mensaje ‘Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita' (Aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita) estaba en poder de los fiscales peruanos para incorporarla a sus investigaciones.

En Perú, la justicia peruana investiga el presunto pago de 29 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios entre 2005 y 2014, un caso por el que han sido denunciados los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016) por presunto lavado de activos, y es investigado Alan García (2006-2011).

FUENTE: Con información de EFE - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...