PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 18 de octubre de 2017

(Argentina) Caso Santiago Maldonado: confusión por hallazgo de cadáver en zona que ya había sido rastrillada

Argentina amaneció ante la posibilidad de que el cadáver hallado este martes por las autoridades, sea de Santiago Maldonado, joven cuyo rastro se perdió el 1 de agosto cuando presuntamente participaba en la protesta de una comunidad indígena reprimida por la Gendarmería Nacional.

Sin embargo, hay confusión en el país ya que la zona en la que fue hallado el cuerpo ya había sido rastrillada en varias ocasiones, por lo que se especula que el cadáver fue trasladado hasta el Río Chubut.

Gustavo Lleral, el juez a cargo del caso de Maldonado, dijo que “se ordenó un rastrillaje sobre el río Chubut y sus márgenes”, también se convocó a personal especializado que trabaja junto a un cuerpo de bomberos voluntarios, quienes trabajan con perros especializados para buscar restos humanos en el agua.

Sobre esto, el perito forense Enrique de Rosa habló en NTN24 sobre los signos que puede dar el cadáver sobre un posible traslado, la data de muerte ya que luego de 78 días es difícil saber la hora del deceso y si la muerte es ligada a un hecho accidental o si es ligada a lesiones.

De Rosa también aseguró que en una investigación de este tipo "lo que la gente dice tiene que ir de la mano de lo que uno va encontrando y de los elementos existentes".

Sin embargo, aclaró que “cuanto más pasa el tiempo, menores posibilidades hay de establecer una fecha exacta”, por lo que al cuerpo se le buscarán “elementos cadavéricos” como manchas, elementos de la fauna, elementos de descomposición, pero estos son estimativos, lo que complica la exactitud sobre la fecha y la hora de muerte.

FUENTE: Con información de http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...