PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 9 de octubre de 2017

(Argentina) Cristina Fernández citada a declarar por encubrir a iraníes en atentado a la AMIA

Este lunes, el juez federal Claudio Bonadio citó a la expresidenta argentina, Cristina Fernández, al excanciller Héxtor Timerman y a otros 12 imputados en el proceso que se les sigue por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA en 1994.
Una publicación realizada por EFE, detalla que la investigación fue abierta luego de la denuncia que presentó en 2015 el fiscal Alberto Nisman días antes de morir.

El magistrado federal Claudio Bonadio convocó a un total de quince imputados a quienes prohibió la salida del país, entre ellos la exmandataria, que deberá acudir a los tribunales el 26 de octubre.

El fiscal del proceso, Gerardo Pollicita, señaló que existió un plan criminal destinado a ayudar impunidad a los acusados del atentado contra la AMIA, de nacionalidad iraní.

Alberto Nisman, cuya muerte sigue sin esclarecerse, era el fiscal encargado de la investigación sobre el atentado contra la mutua AMIA, que dejó 85 muertos y sigue impune, y creía que un acuerdo firmado entre Argentina e Irán en 2013 para investigar conjuntamente el atentado buscaba, en realidad, encubrir a los sospechosos del ataque, algo que la exmandataria siempre ha negado.

FUENTE: Con información de Agencias - http://elvenezolanonews.com

LEA...

 

LO + Leído...