PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 17 de octubre de 2017

(Malta) Asesinan a periodista de los Panama Papers con coche bomba

Daphne Caruana Galizia, periodista maltesa que investigó la corrupción de los Panamá Papers, fue asesinada este lunes cuando su vehículo explotó. La policía local informó que la bomba era de gran potencia, debido a que los restos del Peugeot 108 en el que se dirigía la periodista a su casa quedaron regados por la zona.
Caruana Galizia era una de las periodistas que se encargó de investigar los Panamá Papers que reveló la gran cantidad de políticos y personalidades que tenían dinero escondido en paraísos fiscales al rededor del mundo.

El diario maltés, Times of Malta indicó que la periodista había denunciado hace días haber recibido amenazas de muerte que se concretaron este lunes.

El primer ministro de Malta, Jospeh Muscat, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que “lo ocurrido hoy es inaceptable en varios niveles. Hoy es un día negro para nuestra democracia y nuestra libertad de expresión”.

Asimismo, exigió a los cuerpos de seguridad dedicar la mayor cantidad de recursos posibles para determinar lo sucedido y dar con los perpetradores de este asesinato.

FUENTE: Con información de El País - https://www.veonoticia.com

LEA...

 

LO + Leído...