PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 4 de octubre de 2017

(Brasil) Frustran "el mayor asalto del mundo" a un banco (+Video)

La policía de São Paulo ha frustrado lo que podría haber sido el "mayor asalto del mundo" a un banco, que ladrones pretendían realizar mediante un túnel de cerca de 500 metros de longitud, excavado para llegar a la caja fuerte de una sucursal del Banco do Brasil.
De acuerdo con medios locales, la policía halló el túnel la noche del lunes en la región de Zona Sur de São Paulo. Poco después, 16 personas fueron arrestadas en Zona Norte, donde los delincuentes fabricaban las herramientas para la excavación. La policía estuvo monitoreando a la banda durante dos meses antes de proceder al arresto.

El comisario Fábio Pinheiro Lopes, quien investiga el caso, reveló a la prensa que la banda invirtió alrededor de 1,2 millones de dólares en su audaz empresa, pretendiendo llevarse al final 317 millones de dólares. Según el comisario, en caso de resultar exitoso, hubiera sido "el mayor asalto del mundo".

Asimismo, las autoridades informaron que la banda estuvo excavando el túnel durante cuatro meses. El mismo fue iluminado y contenido con madera y barras de hierro, mientras que en la casa donde empezaba el mismo se encontró mucha comida almacenada. Se precisa que la vivienda cercana al banco fue alquilada y que la excavación comenzó en una de sus habitaciones.

Los ladrones lograron cavar hasta llegar a pocos centímetros de la caja fuerte, cuando la policía decidió intervenir.



FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...