PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 4 de octubre de 2017

(Cataluña - España) Alcaldesa denuncia agresiones sexuales durante el referéndum 1-O

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció el lunes que denunciará en los juzgados las arremetidas policiales sufrida por los ciudadanos cuando se encontraban en los colegios electorales, durante el referendo de del 1 de octubre, al tiempo que sostuvo que hubo incluso, agresiones sexuales hacia los catalanes.

Colau aseguró que “hubo una situación de excepción que no es aceptable bajo ningún concepto”.

“Ayer (domingo) lo que vivimos en Catalunya, en diferentes lugares, es la cobardía de un presidente de Estado que envió a miles de policías con la consigna de explayarse y encarnizarse con una población indefensa”, expresó la funcionaria.

La burgomaestre indicó que “no era una actuación policial normal”. Igualmente, aseguró que hubo una serie de casos de abusos sexuales a mujeres durante las embestidas.

Asimismo, recordó que al menos una mujer, que sufrió roturas de los dedos de una mano, denunció a través de un vídeo que había sido manoseada en los pechos por un agente policial.

“El 1 octubre en Barcelona, miles de ciudadanos desafortunadamente se vieron amenazados en sus derechos y libertades, y muchos fueron agredidos”, señaló la alcaldesa.

De esta manera, Colau explicó que el Ayuntamiento tiene el deber de apoyar a los ciudadanos afectados y que iniciará un litigio para exigir que los responsables paguen por lo ocurrido.

FUENTE: Con información de La Radio del Sur - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...