PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 8 de octubre de 2017

(Cataluña - España) Gobierno español insta a elecciones autonómicas

En aras de solventar la crisis en Cataluña y la solicitud de voces que piden que se desista de la independencia, el Gobierno español sugiere elecciones.
El Gobierno de España instó este viernes a realizar elecciones anticipadas en Cataluña para resolver la crisis independentista que vive la región, según expresó el portavoz de Mariano Rajoy, Íñigo Méndez de Vigo.

Durante una conferencia de prensa posterior al Consejo de ministros semanal, Méndez de Vigo declaró que “sería bueno sellar esa fractura por el Parlamento catalán (...) a través de una elecciones autonómicas”.

Bajo el argumento de que “muchas voces en Cataluña”, piden al presidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont que desista de sus planes independentistas, surgió esta iniciativa gubernamental a adelantar las elecciones autonómicas para que finalice la crisis entre ambos ejecutivos.

Las elecciones autonómicas se celebran cada cuatro años en sus respectivos parlamentos. La última fue realizada en Cataluña fue en 2015, en la que los separatistas lograron 72 diputados de los 135.

El Gobierno español ha rechazado las intenciones de Cataluña para separarse del país europeo, a pesar de los resultados del referendo (declarado ilegal por el Tribunal Constitucional), celebrado el pasado 1 de octubre, en el que se aprobó la independencia.

FUENTE: Con información de Agencias - Telesur

LEA...

 

LO + Leído...