jueves, 26 de octubre de 2017

(Cataluña - España) La declaración de Puigdemont, el pleno del Parlament y la comisión del Senado

23:00: Se acercan las horas decisivas para el futuro de Cataluña. El choque de trenes del que tanto se ha hablado. A partir de las 10:00 horas se celebra el pleno del Senado para la aprobación de las medidas del 155 y desde las 12:00 horas se reanuda el pleno del Parlament en el que, todo indica, se proclamara la independencia.
22:08: Dimite Santi Vila, conseller de Empresa. Era contrario a la vía unilateral de declarar la independencia y proclive a convocar unas elecciones.
21:13: La CUP y Junts pel Sí negocian ya el texto de las conclusiones. Son documentos avanzados pero pendientes de pulir detalles. Los soberanistas remiten al punto 4 del artículo 4 de la ley de referéndum, que prevé la declaración de independencia sin mencionar una votación. Este el extracto: "A aquest efecte el Parlament de Catalunya dins els dos dies següents a la proclamació dels resultats per part de la Sindicatura electoral celebrarà una sessió ordinària per a efectuar la declaració formal de la independència de Catalunya, els seus efectes i acordar l’inici del procés constituent" (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de http://cadenaser.com