PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 26 de octubre de 2017

(Cataluña - España) La Policía Nacional española trata de impedir que los Mossos d'Esquadra incineren documentos

Una patrulla no uniformada de los Mossos, cuerpo de seguridad de la Generalidad de Cataluña, se ha dirigido a la incineradora de San Adrián de Besós, en Barcelona, con el final de quemar varios documentos propios con datos sensibles, algo habitual y ordinario según fuentes de la Policía catalana, informa el periódico 'La Vanguardia'.

Sin embargo, al llegar los Mossos a la planta se han topado con una decena de agentes de la Policía Nacional, que están impidiendo que los documentos sean incinerados.

Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía exigen a los mossos presentes que les entreguen los documentos. Sin embargo, los agentes de la Policía autonómica catalana se niegan a cumplir esta exigencia sin una orden judicial.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional está llevando a cabo el operativo por orden de la Audiencia Nacional española. No obstante, los agentes de seguridad catalanes advierten que no entregarán los documentos hasta que no se confirme la existencia de tal requerimiento judicial.

Según representantes del cuerpo autonómico, la Policía Nacional ha interrumpido un procedimiento que los Mossos realizan de manera ordinaria, pues incineran las copias no digitales de los datos confidenciales dos veces al año.

No obstante, la Policía Nacional tiene sospechas de que la documentación que los Mossos d'Esquadra han intentado destruir contenga datos referentes al referéndum ilegal del 1-O.




FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...