PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 6 de octubre de 2017

(Cataluña - España) Gobierno catalán publica resultados de la consulta

El Gobierno de Cataluña dio a conocer los resultados oficiales de la consulta del pasado 1 de octubre, con un total de 2,044 millones de votos. Según los datos expuesto por el Gabinete catalán, 2,286 millones de personas (el 43% del censo) fueron las que participaron en la votación, de las cuales 2.044.038 votaron sí, mientras que 177.547 se inclinaron por el no, otras 44.913 en blanco y 19.719 fueron votos nulos.
La denominada Ley del Reféndum, aprobada el 6 de septiembre, fue suspendida por el Tribunal Constitucional de Cataluña al igual que la convocatoria de octubre, establecía que “una vez anunciados los resultados oficiales de la consulta, la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) debía de hacerse efectiva en un plazo de 48 horas”, sereñó Efe.

Puesto que el fin de semana no contará con estos efectos, este plazo iría hasta el 10 de octubre y a partir de hoy la Mesa del Parlamento Regional, indicó que ese día a las 16:00 (hora local) se debe realizar una comparecencia ante el presidente catalán, Carles Puigdemont

La oposición a la independencia advirtieron a la presidenta del Parlamento regional, Carme Forcadell, que si el mismo martes se altera el orden del día para incluir una declaración unilateral de independencia estará obligada a paralizar el pleno.

Finalmente, el Tribunal Constitucional suspendió este jueves la asamblea del Parlamento regional que se había previsto para el 9 de octubre, en donde los secesionistas pretendían proclamar unilateralmente ese lunes la independencia de la región española.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...

 

LO + Leído...