PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 8 de octubre de 2017

CSJ rechaza querella de Yassir Purcait contra expresidente Martinelli

Por mayoría y bajo la ponencia del magistrado Cecilio Cedalise, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la querella penal presentada por el exdiputado Yassir Purcait, a través de la firma forense Vega & Álvarez, en contra del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por la presunta comisión del delito contra el honor, y ordenó el archivo del expediente.


Con base en los fundamentos legales y la jurisprudencia, la máxima corporación de Justicia evaluó los elementos aportados por los abogados de Purcait y ‘observó (…), que lo aportado como prueba idónea del hecho atribuido se concentra en imágenes impresas de noticias que fueron publicadas en páginas web de internet'.

Enlace Relacionado...
- El fallo que exime a Ricardo Martinelli

‘A ese respecto, debe el pleno advertir que las mismas no revisten el carácter idóneo para considerarlas, al no ofrecer mayores elementos que permitan evaluar los señalamientos que realiza el querellante, aunque segura que la cuenta de la cual hace referencia era la certificada y la oficial del señor Martinelli Berrocal', expresa la decisión de la Corte.

En el fallo se abstuvo el magistrado Wilfredo Sáenz

EN MIAMI

La jueza Marcia G. Cooke, de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, ante la que la defensa del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli presentó un recurso de amparo la semana pasada, ordenó las primeras actuaciones del caso.

La jueza se refiere al recurso contra la detención de Martinelli y contra la decisión del juez Edwin Torres de avalar su extradición a Panamá e instruye a cada una de las partes a dar los pasos para "resolver esta disputa de manera eficiente y expedita". El solicitante del recurso, Martinelli, debe proporcionar a las personas a las que va dirigido el recurso, que son el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions; el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el jefe en activo del centro de detención de Miami, Robert Wilson, una copia de su solicitud de amparo. En 14 días, el expresidente debe remitir a la corte los documentos de acuse de recibo de la otra parte, tras lo que ellos deben contestar en diez días con sus razones sobre por qué no deben concedérsele sus solicitudes.

FUENTE: Con información de http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...