PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 24 de octubre de 2017

(EE.UU.) Capturado hombre de origen hondureño que pretendía detonar bomba en Dolphin mall de Miami

Autoridades estadounidenses capturaron este miércoles a un hombre de origen hondureño acusado de intentar detonar una bomba en Dolphin mall de Miami, inspirado en el Estado Islámico (Isis).

Las autoridades dijeron que Vicente Solano había hecho videos pro-ISIS, pero que no había indicios de que hubiera sido instruido para llevar a cabo el presunto ataque del grupo terrorista.

Solano había adquirido lo que pensó que era una verdadera bomba, que supuestamente planeaba detonar en el centro comercial.

Pero los agentes encubiertos con los que había estado hablando le habían dado un dispositivo falso. Las autoridades dijeron que Solano estaba actuando solo.

El hondureño se enfrentará el lunes a la corte federal de Miami, donde las autoridades presentarán una denuncia penal y una declaración jurada.

Las autoridades no han hablado públicamente sobre el arresto de Solano, pero la policía de Sweetwater publicó una foto en Instagram confirmando que trabajaron con el FBI para proteger al público durante el arresto del viernes.

La operación encubierta de suministrar un dispositivo de engaño a los posibles atacantes es una estrategia que se ha aplicado en otras investigaciones recientes.

El FBI arrestó a un joven de 23 años en agosto por presuntamente intentar detonar una bomba en Oklahoma City. Jerry Drake Varnell supuestamente intentó activar lo que él pensó que era una bomba de fertilizante de nitrato de amonio fuera de un banco. Le había dado una bomba falsa por un agente encubierto del FBI que se hacía pasar por alguien que quería ayudarlo.

Enlace Relacionado...
- Revelan detalles del simpatizante del EI que pretendía estallar una bomba en Miami

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.elheraldo.hn

LEA...

 

LO + Leído...