PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 24 de octubre de 2017

(EE.UU.) Fiscalía acusa a hondureño por intentar detonar explosivos en un centro comercial de Miami

El hondureño Vicente Solano, detenido en una acción encubierta del FBI por intentar detonar una bomba el año pasado en el centro comercial Dolphin Mall de Miami, fue acusado formalmente por la Fiscalía de Estados Unidos del delito de intento de uso de un arma de destrucción masiva.

Solano, quien aparentemente llevaría a cabo la acción inspirado por los yihadistas del autodenominado Estado Islámico, fue capturado este fin de semana cuando se disponía a activar una bomba falsa, que previamente había adquirido en una operación montada por agentes encubiertos del FBI, quienes ya conocían las intenciones del sospechoso.

En septiembre del año pasado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) inició una investigación contra Solano, de 53 años, tras recibir una pista sobre su posible radicalización.

Agentes encubiertos contactaron a Solano, quien les confesó su afinidad por el grupo yihadista, mostró sus vídeos con una bandera del grupo yihadista de fondo y expresó interés por perpetrar un atentado parecido al de maratón de Boston de 2013.

Solano tenía intención de detonar un artefacto explosivo en el patio de comidas del centro comercial Dolphin de Miami durante el pasado "Black Friday", día de ofertas y rebajas en Estados Unidos durante las festividades de Acción de Gracias.

Los agentes de encubierto del FBI le proporcionaron entonces un explosivo falso, que Solano se dispuso a activar en el centro comercial, momento en el que fue inmediatamente detenido.

Solano se enfrentará durante el juicio a una posible pena de cadena perpetua.

FUENTE: Con información de http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...