PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 26 de octubre de 2017

El mítico Transiberiano ruso será renovado en un proyecto multimillonario

La compañía estatal rusa Ferrocarriles Rusos (RZD) planea aumentar las inversiones para el próximo año hasta la cifra récord de 579.400 millones de rublos (cerca de 10.000 millones de dólares), informa Reuters.

Según el documento con el borrador del programa obtenido por la agencia, su objetivo principal es la modernización de los ferrocarriles Transiberiano y Baikal-Amur (BAM, por sus siglas en ruso), que se extienden por unos 9.200 y 4.320 kilómetros respectivamente.


El legendario Transiberiano, que cumplió 100 años en el 2016, conecta la parte europea de Rusia con el Lejano Oriente del país, así como con China, Mongolia y Corea del Norte. Por su parte, el BAM pasa por Siberia Oriental y el Lejano Oriente y conecta el lago Baikal con el río Amur.

Además, RZD pretende invertir en el levantamiento de las restricciones de infraestructura, la renovación del material rodante ferroviario, así como la ampliación de los pasos hacia los puertos y el desarrollo del centro de transporte de Moscú.

El programa de inversiones y el plan financiero de RZD son aprobados anualmente por el Gobierno ruso. Las inversiones estimadas para el 2018 serían las mayores desde el 2010.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...