PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 11 de octubre de 2017

(España) El 'dueño' de Valdebebas cuelga la bandera española más grande de la historia

En este momento complicado políticamente hablando, en el que la situación de Cataluña se ha convertido en una cuestión de Estado, un empresario madrileño ha decidido romper una lanza en favor de la unidad de España a través de una curiosa iniciativa particular. ¿Cómo? Colgando la mayor bandera de España nunca antes fabricada. Y lo ha hecho en un edificio de Valdebebas: ni más ni menos que un espectacular estandarte de 731 metros cuadrados.
Ha sido César Cort Lantero, presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas y de la promotora inmobiliaria Valenor, el encargado de llevar a cabo esta iniciativa. Y es que la bandera de España desplegada en la madrileña calle de José Antonio Corrales es tan grande que supera en algo más del doble el tamaño de la que se encuentra en la madrileña plaza de Colón —que cuenta con 294 metros cuadrados—, la que hasta hoy era la bandera más grande de España.

Esta monumental bandera se puede ver desde muchos kilómetros de distancia pues, no en vano, es realmente grande: exactamente, cuenta con el mismo tamaño que dos campos de tenis juntos. Solo hay que comprobar que ocupa prácticamente toda la fachada de un edificio de 14 plantas. Con 17 metros de ancho por 43 de largo, el emblema pesa la friolera de 248 kilos: no en vano, es 437 metros cuadrados más grande que la anterior bandera que dominaba este 'ranking'.

"Ante la preocupante situación que estamos viviendo, con la colocación de esta bandera pretendo expresar el deseo general de los españoles de permanecer unidos, respetando la legalidad y amparados en la Constitución. No entendemos España sin Cataluña ni Cataluña sin España; el gran tamaño de la bandera, que es impactante, simboliza que en ella cabemos todos los españoles en libertad", señala el empresario madrileño en un comunicado.
Esta bandera no es la única que se puede ver en esa calle, pues en el edificio contiguo se ha colgado otra enseña nacional, pero bastante más pequeña que la primera, ya que mide 'solo' siete metros de ancho por 14 de largo. En ambos casos, la empresa encargada de montarlas ha sido Rótulos Norte, que con dos grúas de gran tamaño ha sido capaz de desplegar ambas banderas.
Tan impactante ha sido su colocación que ha provocado que centenares de personas se hayan acercado hasta la zona para fotografiar la espectacular bandera de España. De hecho, en los últimos días se ha convertido en una situación común ver banderas colgadas en los balcones de las viviendas, como una manera de representar los sentimientos de los ciudadanos. Pero nunca antes se había podido ver una bandera tan espectacular y de tan increíble tamaño.
"Como empresario y como español, me duele que se produzca una huida empresarial masiva de Cataluña, que el extraordinario tejido empresarial e industrial de la región que es tan difícil generar se deslocalice rápidamente y arrastre a la deriva a millones de catalanes. No es cuestión de ideología, sino de sentido común", aseguró Cort, el empresario que ha sido capaz de fabricar la bandera de España más grande de todos los tiempos para simbolizar la unidad de todo un país.

FUENTE: Con información de RUBÉN RODRÍGUEZ - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...