PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 3 de octubre de 2017

(España) Felipe VI hablará a las 21:00 sobre la situación de Cataluña

Felipe VI se dirigirá en la noche de este martes a todos los españoles. Se trata de la primera valoración pública de la Jefatura del Estado tras el referéndum ilegal del pasado domingo en Cataluña y en un momento en que la tensión ha escalado a posiciones máximas en la comunidad autónoma. La Casa Real confirmó que el monarca se dirigirá a la nación a las 21 horas desde el Palacio de la Zarzuela.
El Rey despejó su agenda pública esta semana para seguir los acontecimientos desde su despacho, donde ha mantenido conversaciones y reuniones en estos días. Cataluña es la única prioridad para la Jefatura del Estado en estos momentos y el contacto con el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido continuo.
Hasta el momento, la Casa del Rey había optado por mantener el día a día de la institución dentro de la más estricta normalidad, sin cancelar ningún acto y apostando por la presencia de Felipe VI a lo largo y ancho del país. Sin embargo, las circunstancias terminaron obligando a Zarzuela a dejar en blanco la agenda esta semana. El último acto público fue el pasado jueves en el Museo del Traje de la Universidad Complutense, donde se vio con los rectores universitarios y la alcaldesa, Manuela Carmena.

La próxima semana retomará la agenda con normalidad y lo hará con dos actos de gran importancia. Por un lado, la reunión del Patronato del Instituto Cervantes y, por el otro, el día 12 de octubre la Fiesta Nacional. Como en anteriores ocasiones por la mañana el Rey presidirá el homenaje a la bandera con parada militar y, después, la recepción en el Palacio Real donde acudirán además de los miembros del Gobierno y las principales instituciones estatales, representantes de los distintos ámbitos económico, social y cultural del país.
Precisamente las redes sociales comenzaron a agitarse este martes clamando por la presencia del jefe del Estado ante una situación de emergencia pública e institucional que ha empezado a poner en entredicho la convivencia en Cataluña. Las expulsiones de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil de sus hoteles en algunas localidades costeras y la huelga general convocada en la región este martes han actuado como guinda.

FUENTE: Con información de PALOMA ESTEBAN - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...