PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de octubre de 2017

Fin de una era: Bolsa de Hong Kong cierra su parqué

Los últimos operadores de piso de la Bolsa de Valores de Hong Kong tomaban las últimas órdenes, al aprestarse este mercado a cerrar su piso de remates, sumándose a otros en el mundo que adoptan la automatización total.

Hong Kong Exchanges & Clearing dijo que cerrará la sala de intercambio para fin de mes y transformará el espacio en una sala de exhibición de los mercados financieros de la ciudad.

Yip Wing-keung, un gerente de operaciones de la agencia Christfund Securities, se puso su chaleco rojo de operador para su última jornada en el parqué el viernes. Él y otros operadores se han anticipado al cierre.

Es el fin de una era para esta Bolsa, símbolo del ascenso de la ciudad hasta convertirse en un gran centro de las finanzas en Asia. La actividad en el piso de remates, uno de los pocos que quedan en el mundo, disminuyó a medida que las operaciones se volvían computarizadas.

“Siento tristeza y nostalgia”, dijo Yip, operador en este parqué desde su inauguración en 1986 al fusionarse cuatro mercados financieros. “Hong Kong es uno de los centros financieros del mundo, pero sin el parqué, la Bolsa será un poco triste. Es una reflexión personal”.

Yip dijo que los operadores resistieron el cierre. Enviaron una carta al gobierno, pero fue en vano. “La escribimos, pero nos rechazaron”, dijo. “No podemos impedir los cambios que trae el tiempo”.

La Bolsa de Hong Kong, la tercera de Asia en cuanto a volumen de operaciones, sigue el camino de las de Tokio, Singapur y Londres, entre otras en el mundo.

En Estados Unidos, el piso de remates de la Bolsa de Nueva York sirve de escenario para los noticieros financieros de TV y ceremonias de apertura, pero los mercados a futuro de materias primas de Nueva York y Chicago han cerrado sus parqués al caer el volumen de operaciones a 1% del total.

FUENTE: Con información de AP - http://elcaribe.com.do

LEA...

 

LO + Leído...