PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 16 de octubre de 2017

Hoy inicia Período Extraordinario de Sesiones de la CIDH en Panamá

Este lunes, desde en el Centro de Convenciones del Hotel Radisson Decápolis, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , celebrará su 58 Período Extraordinario de Sesiones en Ciudad de Panamá.

De acuerdo con información de la CIDH, se realizarán tres audiencias públicas de casos contenciosos contra Colombia, Nicaragua y Chile, respectivamente.

La CIDH no estudia, ni analiza presuntas violaciones a los derechos humanos presentadas por particulares, ni puede referirse al contexto general de derechos humanos del país o de determinada región del país anfitrión.

Por otra parte, en Panamá, no recibirá denuncias, ni escurá a víctimas, salvo lo relacionado con aquellos casos que debe conocer según la agenda de trabajo programada.

Durante cada audiencia, la Comisión Interamericana presentará el caso, luego los representantes de las presuntas víctimas y los Estados presentarán sus alegatos. Igualmente se escuchará a presuntas víctimas, a testigos y a peritos.

La agenda

El cronograma contempla la audiencia de V.R.P. y V.P.C. Vs. Nicaragua este lunes y martes; la audiencia Villamizar Durán y otros Vs. Colombia, este martes y moércoles; la audiencia Poblete Vilches y otros Vs. Chile, el jueves; el Seminario Internacional: Corte Interamericana y grupos en situación de vulnerabilidad, el viernes 20 de octubre; la audiencia privada de supervisión del cumplimiento de la sentencia del Caso Vélez Loor Vs. Panamá.

Accesos

El acceso a las audiencias públicas, es libre y gratuito.

FUENTE: Con información de Yandira Núñez - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...