PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 29 de octubre de 2017

Irak se niega a extraditar a la 'Bella de Mosul' a Alemania y se plantea ejecutarla

Irak rechaza la extradición de una adolescente alemana que se enfrenta a la ejecución por unirse al Estado Islámico, informa 'The Daily Mail'. Linda Wenzel, de 16 años, fue capturada en Mosul en julio pasado durante la operación del Ejército iraquí para liberar la ciudad. Actualmente está retenida en Bagdad, junto con otras mujeres extranjeras sospechosas de tener vínculos con la organización terrorista y de llevar a cabo atentados.
Los diplomáticos alemanes han solicitado su extradición para que sea juzgada en Alemania, pero Irak se negó, según una fuente de seguridad de la nación europea, que indicó que la ausencia de un acuerdo bilateral sobre extradiciones está exacerbando la situación.

El mes pasado Haider al Abadi, primer ministro iraquí, no excluyó que Wenzel pudiera ser condenada incluso a pena de muerte si lo solicita el tribunal. "Usted sabe que los adolescentes bajo ciertas leyes son responsables de sus actos, especialmente si el acto es una actividad criminal equivalente a matar a personas inocentes", señaló entonces el primer ministro.

Irak llevó a cabo al menos 88 ejecuciones con la horca en 2016 y ha condenado a la pena capital a un elevado número de personas por delitos de terrorismo desde que el EI fuera expulsado de Mosul.

Las fuerzas iraquíes encontraron a Wenzel en un sótano en la ciudad de Mosul durante la ofensiva para expulsar a los yihadistas del autodenominado Estado Islámico.

"Quiero volver a casa con mi familia", afirmó la adolescente tras ser detenida. La joven, apodada por los militares la 'Bella de Mosul', agregó que desea estar "lejos de la guerra, de tantas armas y del ruido".

La joven huyó el verano de 2016 de su ciudad natal, Pulsnitz, en el este de Alemania, para unirse al Estado Islámico en Irak, donde se casó con un combatiente del grupo terrorista, después de contactar con él por Internet. Su marido murió en combate durante la liberación de Mosul del control de los terroristas.



FUENTE: Con información de Actualidad RT 

LEA...

 

LO + Leído...