PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 23 de octubre de 2017

(Liberia) La Dinastía Weah: De padre candidato presidencial a hijo goleador mundialista

La familia Weah tiene más de una razón para festejar. George, ex jugador y ganador del Balón de Oro en 1995, accedió al ballotage en las elecciones presidenciales de Liberia. En tanto que su hijo, Timothy, marcó tres goles para la selección de Estados Unidos ante Paraguay en el partido de octavos de final del Mundial Sub 17 que se disputa en India.

Weah padre, quien es senador en su país natal, fue el candidato más votado en las elecciones, con el 39% de los sufragios emitidos. Sin embargo, deberá ir a una segunda vuelta en la que se enfrentará al actual vicepresidente de Liberia, Joseph Boakai, quien concentró el 29,1% de los votos. El próximo 7 de noviembre se definirá quién será el sucesor de la actual mandataria, Ellen Johnson Sirleaf.

Enlace Relacionado...
- Goleador presidenciable

Timothy, por su parte, fue la gran figura de la jornada en los octavos de final del Mundial Sub 17. Nacido y criado en los Estados Unidos, el futbolista convirtió un hat-trick en el aplastante triunfo por 5-0 de su equipo ante Paraguay. Su segundo gol fue un estupendo remate cruzado desde afuera del área.

“Hablé con mis padres y me dijeron fuera por una gran actuación. Yo realmente sentía que no había tenido un buen comienzo en este Mundial y pensé que este sería un buen momento para ayudar a mi equipo a ganar”, dijo el joven Weah, quien juega en el Paris Saint Germain de Francia.

El delantero agregó: “Salí con determinación y hambre a buscar la victoria. Estuve ahí, trabajé duro e hice tres goles. Estoy muy orgulloso de mí mismo“.

Weah, quien lamentó que la Selección Mayor de su país haya quedado afuera del Mundial de Rusia 2018, tendrá la gran chance de volver a mostrar su poderío goleador el próximo sábado, cuando Estados Unidos vaya en busca del pasaje a las semifinales ante el ganador del duelo que disputarán este martes Inglaterra y Japón.

FUENTE: Con información de http://canal4loscondores.com

LEA...

 

LO + Leído...