PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 9 de octubre de 2017

Los coches eléctricos podrían disminuir la demanda de petróleo en 2025

La demanda de petróleo podría derrumbarse en los próximos años si las ventas de vehículos eléctricos continúan su escalada y los países anuncian sus planes para prohibir la entrada a las grandes ciudades de los vehículos con motores de combustión.

La adopción progresiva de más vehículos eléctricos y una mejor eficiencia del combustible podría borrar hasta 3,5 millones de barriles diarios de petróleo de la demanda de los automóviles en 2025, según los analistas de Barclays. Esto es aproximadamente el equivalente a la producción total de Irán, que es el tercer mayor productor de oro negro de la OPEP.

Si en 2040 los coches eléctricos consiguen ocupar un tercio del mercado, esto podría llevar a eliminar 9 millones de barriles diarios de la demanda de petróleo, lo que representa alrededor de lo que produce diariamente Arabia Saudita.

Francia, Alemania, Gran Bretaña, China y la India han propuesto recientemente la prohibición o limitación del uso de vehículos con un motor de combustión interna tradicional.

Barclays también apunta a que los vehículos eléctricos tienen un largo camino por recorrer antes de alcanzar el estado de mercado masivo; la intención de los consumidores a comprar coches eléctricos se puede frenar por sus precios más altos y la vida de la batería, mientras que la capacidad de la industria automotriz para acelerar rápidamente la producción sigue siendo cuestionada por los expertos.

Las ventas de coches eléctricos aumentaron un 40 por ciento el año pasado en todo el mundo, alcanzando el número total de vehículos eléctricos en las carreteras los 2 millones de unidades aproximadamente, menos del 0,2 por ciento de toda la flota mundial. Sin mencionar que los persistentemente débiles precios de la gasolina también juegan un papel importante, alentando a los clientes a comprar coches grandes, como SUV, con sedientos motores de combustión interna.

FUENTE: Con información de Teresa de Haro - http://www.autopista.es

LEA...

 

LO + Leído...