PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 18 de octubre de 2017

Panamá acogerá decisión del Grupo de Lima sobre regionales en Venezuela

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo hoy que su país se acogerá a la decisión que adopte el llamado Grupo de Lima sobre las elecciones regionales celebradas el domingo en Venezuela, donde el chavismo ganó en la mayoría de los estados del país.
“Panamá, en el tema de Venezuela, se está posicionando a través del Grupo de Lima. El consenso que adopte el Grupo de Lima lo vamos a respaldar”, indicó Varela en declaraciones a los medios.
Los 12 países de América Latina que conforman el Grupo de Lima pidieron hoy una “auditoría independiente” del proceso electoral del pasado domingo en Venezuela con el fin de aclarar “la controversia generada sobre los resultados”, según un comunicado de la Cancillería de Guatemala.
El conocido como Grupo de Lima, que celebrará su tercera reunión el próximo 26 de octubre en Canadá para tratar la situación política en Venezuela, está formado por 12 países latinoamericanos que no reconocen la nueva Asamblea Constituyente y que pide elecciones libres.
Los países que conforman el grupo son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso el pasado domingo en 17 de las 23 gobernaciones del país, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La oposición venezolana exigió este lunes que se audite todo el proceso electoral como condición ineludible para reanudar el proceso de diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro.

FUENTE: Con información de EFE - http://www.noticierodigital.com

LEA...

 

LO + Leído...