PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 17 de octubre de 2017

(Panamá) Cuestionan irregularidades del Ministerio Público en caso El Gallero

Benito Mojica, abogado de uno de los detenidos en el caso El Gallero, dio nuevos argumentos que muestran la otra realidad detrás de una investigación calificada por el Ministerio Público (MP) como una operación antidrogas y por la cual se imputaron y formularon cargos a unas 11 personas.

Al igual que algunos de sus colegas, el abogado refutó la actuación de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público (MP) en el noticiero matutino de TVN.

Mojica asegura que no existen pruebas que vinculen al caso a su defendido, José Antonio Villarreal Hernández, encargado de cuidar los gallos, y conocido como "Toñín".

Con la frase "con el Sistema Acusatorio no se detiene para investigar, se investiga para detener", el abogado se refirió a la procuradora general de la nación, Kenia Porcell, y al fiscal Markel Mora, por haber presentado a la sociedad una sopa cuando los panameños conocen que la sopa trae de toda clase de legumbres.

"Nos hacen ver que es un sancocho que lleva una pieza de pollo, una de cilantro, violando la presunción de inocencia", mencionó.

A Villarreal se le señala de ser la persona que proporcionó la finca, a pesar de que su abogado recordó que el fiscal reconoció ante los magistrados que él no tiene finca. "Se incautaron 29 vehículos y Villarreal tiene un carro viejo Tucson del 2005 y no aparece por ningún lado con bienes incautados".

Lo que llama la atención de Mojica es que ante el nuevo sistema acusatorio, el fiscal debe llevar las evidencias y pruebas que acrediten el hecho punible, pero no es así.

Prueba es que cuando se cuestiona a los magistrados sobre la supuesta finca o las fotografías en las que se carga droga, contestan que Villarreal no tiene finca ni tienen fotos.

Estas declaraciones se suman a las de Yesenia Álvarez, hermana del mayor Luis Omar Álvarez Martínez, quien aclaró que su hermano es inocente porque no tienen pruebas concretas que lo vinculen con el delito de corrupción de servidor público.

Investigados

20 personas fueron investigadas y se estableció que 11 eran las que estaban vinculadas directamente

18 fiscales, liderados por el fiscal superior Markel Mora, participaron en la investigación.

FUENTE: Con información de Clarissa Castillo - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...