PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 24 de octubre de 2017

(Panamá) Declaraciones de Him revelan diferencias a lo interno del Gobierno

Ante una declaración en la cual se revela las diferencias y división del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, tuvo que salir ayer a pedir disculpas públicas aceptando que el lenguaje empleado no fue el correcto.

Him, en entrevista publicada en el Knockout del diario La Prensa, se expresó de forma despectiva contra el propio mandatario y varios de los altos funcionarios jerárquicos de la actual administración.

El lenguaje empleado por Him durante el desarrollo de esa entrevista generó las críticas de muchos sectores a través de las redes sociales, teniendo en cuenta que es el ministro encargado de promover el país a nivel internacional.

En más de una de las respuestas, el funcionario mantuvo un lenguaje soez, sin importar en algunas ocasiones que se refería al presidente de la República y al alto mando de la administración gubernamental.

Según el funcionario, él se ha opuesto a algunas decisiones dentro del Gobierno, pero lo que más le ha molestado es que le censuran sus anuncios y que no está de acuerdo con que las campañas para publicitar la imagen del país a nivel internacional tienen que llevar el logo del gobierno de Varela.

"¿A qué se opone?", le preguntó Mizrachi; Him contestó: "Me quieren censurar los anuncios. Poner dizque Gobierno Nacional. ¡Qué gallo!

Incluso Him tuvo tiempo de contradecir las cifras positivas que ofrece el Gobierno sobre economía y en materia hotelera. Cuestionado sobre el bajón hotelero, Him manifestó: "La culpa es de todos. Esta ATP, Panamá Papers, Waked y Odebrecht, que en turismo de negocios sí afecta".

Him aceptó además que la situación económica de Panamá no es la mejor aunque las autoridades encargadas de ese renglón digan lo contrario. "Oiga, hay mínimo cinco hoteles a la venta". Him: "La vaina 'ta dura".

Cuando la periodista Flor Mizrachi, a cargo del Knockout, le preguntó sobre la compra de RCM Canal 21, entre el expresidente Ricardo Martinelli y el entonces vicepresidente Juan Carlos Varela, Him contestó: "Chuuu... Entonces los dueños de medios deberían ser dueños de medios".

Otro aspecto que creó polémica es la respuesta que dio cuando le preguntaron quién era 'Beby', refiriéndose al diputado Adolfo Valderrama. Al respecto, Him contestó que 'Beby' Valderrama es "Hijo de Varela".

La respuesta que dio cuando le mencionaron que lo vieron supuestamente ebrio en una actividad folclórica popular en Los Santos, terminó de lapidar las imprudentes declaraciones del funcionario.

"Eso fue cuando fui asesor, que me metí una juma, pero qué hue..., cualquiera tiene derecho a jumarse".

Las palabras de Him han creado diversas reacciones en cadena, sobre todo dentro del Gobierno.

El propio Him tuvo que emitir ayer un comunicado a través de la ATP pidiendo disculpas hasta al propio presidente.

"En ningún momento tuve la intención de ofender a los lectores ni a los funcionarios y mucho menos al presidente de la República, Juan C. Varela".

Dato

Disculpa

Him aceptó que el lenguaje utilizado no fue el correcto. "Reconozco que la forma en que expresé mis ideas..., no fue la más apropiada".

FUENTE: Con información de José Alberto Chacón - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...