PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 15 de octubre de 2017

(Panamá) Decomisan droga en caleto en Playa Platanal de Coclé

Un total de 178 paquetes de la presunta cocaína fueron decomisados la noche de este viernes por la policía en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), luego del patrullaje que se realizaba en el área de costas del Pacífico en el distrito de Antón, provincia de Coclé.

Se trata del hallazgo de un caleto subterráneo con supuesta droga y que tras un operativo desde el pasado 10 de octubre se trabajaba e inspeccionaba el lugar y se descubrió allí la droga, lo que dio como resultado un operativo exitoso en el área de Playa del Platanal de Río Hato de Antón.


El jefe de la policía de Coclé, Comisionado de Coclé, Aníbal Prados, dijo que se logra este decomiso de la droga y aunque no hay aprehendidos, sí continúan patrullando las playas, montañas y toda la provincia para evitar que se traslade droga por las costas, pues la playa del platanal en Antón aunque es solitaria, si es visitada y por ello siguen operativos de patrullaje.

A pesar de que el área donde estaba escondido el caleto o la droga es solitaria, sin embargo se trata de un área de playa, las que están utilizan do los delincuentes para trasegar y esconder la droga reiteró Prados.

Por su parte, Aurelio Tuñón, comisionado del Servicio Nacional Aeronaval de Coclé, informó que el trabajo en conjunto con la Policía Nacional (PN) arrojó este hallazgo de 178 paquetes de sustancia ilícita, caleto que descubren a pesar de ser subterránea, pero gracias al trabajo en equipo se frena el avance de grupos de amenaza que quieren entrar a Panamá para trasegar sustancias ilícitas.

Explicó que estos grupos de delincuentes tratan de ingresar por cualquier lado para lograr mover la sustancia ilícita, por ello el Senan, al igual que la policía se activan los operativos por mar y tierra para no dar tregua a la delincuencia.

La droga fue trasladada a la Fiscalía de Droga en Penonomé, para luego llevarla a la policía de Coclé y realizar la diligencia judicial para determinar la cantidad de droga encontrada enterrada en la playa Platanal de Antón, para luego ponerla a disposición de la fiscalía de drogas.

Hace unos meses en la playa La Pacora de Las Guías de Oriente de Antón también se decomisó gran cantidad de droga, sin embargo, en esa oportunidad si hubo un detenido y la modalidad también fue un caleto, droga enterrada a la orilla del mar. De igual forma en una finca en Río Hato se decomisó la sustancia prohibida hace unos meses el Senan en conjunto con la policía y la Fiscalía de Drogas.

FUENTE: Con información de Elena Valdez - http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...