PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 10 de octubre de 2017

(Panamá) Defensor del pueblo, entre silencios y poca preparación frente a la Asamblea


Alfredo Castillero Hoyos sostuvo que la poca proyección de su administración se debe al poco presupuesto conque cuenta para rescatar una entidad que, según él, encontró en estado deplorable.

Fue una comparecencia menos conflictiva que la primera, en la que el defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, se escudó en decir que encontró una institución en crisis, pero para los diputados es una figura que está "ausente del debate nacional".


Tras suspenderse el lunes de la semana pasada la primera citación de Castillero Hoyos por su evidente poca preparación para responder las preguntas de los diputados, ayer el funcionario continuó mostrando inseguridad al momento de sustentar sus respuestas y fue constante su silencio en un par de ocasiones, para tratar de buscar lo que iba a decir entre papeles que llevó al hemiciclo y sin ningún tipo de apoyo del equipo de colaboradores que llevó.

Esta vez fue el diputado Leandro Ávila, del PRD, el que cuestionó con más firmeza al ombudsman, planteándole denuncias realizada a lo interno de la Defensoría contra su administración, como funcionarios que cobran sin laborar o cumplir con su horario, así como acoso laboral y supuestas diferencias con la defensora adjunta, Elsa Fernández, exdiputada suplente del PRD.

La ausencia de Fernández fue nuevamente cuestionada por los diputados del PRD que intervinieron ayer, sin embargo, el defensor expresó que mantiene con ella una "relación laboral correcta" y que le ha asignado funciones firmadas por resolución, algo que, según él, no ocurrió con defensores adjuntos pasados.

Castillero Hoyos afirmó que está tratando de levantar una entidad que encontró en crisis y que el presupuesto que se le ha fijado no lo acompaña en este reto.

Afirma que la estructura salarial es de 1997, cuando se creó la Defensoría, y que para poder aumentarles a funcionarios ha tenido que sacrificar partidas para nombrar a más personal.

16 meses de gestión lleva el defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, quien afirmó que solo ha realizado 3 viajes.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...