PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 24 de octubre de 2017

(Panamá) Destituyen a subteniente de la policía que se quejó en las redes sociales

Un subteniente de la Policía Nacional (PN) fue destituido este lunes,tras publicar en redes sociales, un video en el que critica las condiciones de trabajo a la que son expuestos miles de uniformados de esa institución.

Se trata de Pedro Pinzón, un policía que subió un material audiovisual donde se queja de la situación y el peligro al que se exponen a diario, en el cumplimiento de su deber.

Según el uniformado, los oficiales, los jefes, los de arriba, no les importa cómo o dónde van a patrullar sus unidades.

En el caso del subteniente Pinzón, se queja porque lo asignaron junto a una agente femenina en Río Alejandro, una serie de multifamiliares donde operan varias pandillas en la provincia de Colón.

"Dónde están los jefes que no se preocupan por los subalternos; ellos no saben si yo desayuné. No he desayunado...no saben si hay tienda, no hay un baño higiéncio, no hay agua, tenemos que estar pidiéndole a los vecinos", dijo el uniformado.

En el video se ven dos sillas y una carpa improvisada que al parecer funcionan como puesto de control.

Tras la difusión del video, la PN señaló a través de un comunicado, que el subteniente Pinzón ha recurrido en otras ocasiones a denigrar la institución a través de las redes sociales.

Según el documento, Pinzón debió acudir el lunes ante la Junta Disciplinaria Superior "para responder por sus reiteradas faltas al reglamento".

La PN manifestó que el agente ha cometido insubordinación, pérdida del bien del Estado, que le ha faltado el respeto a sus superiores, entre otros supuestos actos de indisciplina.

Hace más de una semana dos policías fueron asesinados en el sector conocido como El Trébol de Chilibre.

Ambas unidades estaban en un área alejada y poco transitada. Sus verdugos le dispararon a mansalva, les robaron sus armas de reglamento y los radio trasmisores.

Ese crimen ha despertado un gran debate por el hecho de que existen puestos de control con solo dos policías cuando el reglamento exige más de cinco.



FUENTE:Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...