PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de octubre de 2017

(Panamá) Fallo técnico afecta audiencia para fijar acuerdos por caso Odebrecht

Lania Batista, jueza duodécima del circuito penal, pospuso la audiencia para fijar acuerdos de colaboración eficaz dentro de las investigaciones por el caso de la constructora Odebrecht.

La decisión de la jueza Batista se dio por problemas técnicos para el enlace de una videoconferencia con el Consulado de Panamá en São Paulo, Brasil, con la cual se buscaba homologar un acuerdo de colaboración eficaz presentado en este caso por la fiscal Zuleyka Moore.

Hay que destacar que esta audiencia, que se inició a las 4:00 p.m., estaba programada para comenzar a las 2:00 p.m.; sin embargo, a esa hora se anunció el inconveniente técnico.

Luego de esto, la jueza Batista comunicó a los presentes en la sala que debido a estos inconvenientes técnicos que se presentaron, la audiencia será reprogramada para el próximo jueves 9 de noviembre.

Plana mayor
Hay que destacar que durante la audiencia se encontraba la plana mayor del Ministerio Público (MP), con excepción de la procuradora Kenia Isolda Porcell.

Entre los funcionarios del MP que estaban presente en esta audiencia, destacan el secretario general de esta institución, Rolando Rodríguez; las fiscales Tania Sterling, Vielka Broce, así como el fiscal de la sección de asuntos de familia, Orison Cogley, etc.

Cabe resaltar que dentro del sumario que se sigue por este caso, ya la jueza Batista había negado, mediante auto vario N° 242 del 25 de octubre, una solicitud de extensión del término de dos meses más, y ordenó a la fiscal que remitiera el expediente con su respectiva vista fiscal, para no caer en violaciones de los principios de legalidad y del debido proceso.

Números

9 de noviembre, es la nueva fecha para la celebración de esta audiencia, fijada por la jueza Lania Batista.

242 Número del recurso con el cual la jueza negó la solicitud de extensión del término de dos meses más, hecha por el MP.

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...