miércoles, 4 de octubre de 2017

(Panamá) Harry Díaz exige que Ayú Prado se separe de los procesos contra Martinelli

El magistrado Harry Díaz denuncia mentiras y extralimitación de funciones en el Órgano Judicial. Demanda que el magistrado presidente José Ayú Prado y el magistrado Luis Ramón Fábrega se separen de todo proceso relacionado con el expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano, Ricardo Martinelli Berrocal.
Todo comenzó cuando el magistrado presidente José Ayú Prado solicitó carpetas con información sobre el caso contra el diputado suplente Samuel Bennett Rivera. Al enterarse de esto, Díaz reclamó que Ayú Prado no ha respondido a una solicitud sobre el caso ‘Pinchazos’.

Díaz buscaba comunicaciones entre Ayú Prado y el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre un intento de notificación al expresidente Ricardo Martinelli de una fecha de audiencia para imputar cargos en su contra por el caso Impregilo, justo antes de la fecha de audiencia en Miami que decidiría su condición de “extraditable”.

La notificación supuestamente fue tramitada con la participación de la Oficina Judicial, pero Díaz asegura que la jefa del departamento le comunicó que en su secretaría no había copias, ni constancias de recibido o notas sobre el tema.

“Alguien miente, o alguien se equivoca, usted o la oficina judicial”, afirmó Díaz. Incluso, implica que podría tratarse de una distracción. “Su solicitud e insistencia para obtener la carpetilla del diputado suplente Samuel Bennett surge precisamente el mismo día en que los querellantes del proceso138-15, conocido como pinchazos, le interpusieron ante la Asamblea Nacional una denuncia a usted y al magistrado Luis Ramón Fábrega por extralimitación de funciones y abuso de autoridad, por actuaciones que según los querellantes buscan afectar el proceso de extradición contra el Diputado (del Parlacen) Martinelli Berrocal”, manifestó.

Díaz solicita que el tema sea discutido en el pleno de la CSJ el próximo jueves 12 de octubre “cuando usted se encuentre presente de su más reciente viaje a España”.

FUENTE: Con información de Agencias
 

LO + Leído...