PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 4 de octubre de 2017

(Panamá) Investigan a árabes por falsificar documentos y sellos públicos

Tres ciudadanos de origen árabe son investigados por su presunta vinculación con el delito contra el orden económico en la modalidad de fabricación indebida de tarjeta de crédito o débito y contra la fe pública en las modalidades de falsificación de documentos en general y falsificación de sellos públicos.

Los hechos quedaron en evidencia en una diligencia de allanamiento a través de la Fiscalía Subregional de Bugaba, en la que se logró ubicar y recuperar una gran cantidad de equipos y computadoras; así como moldes y materiales para la fabricación ilícita de documentos de la República de Panamá, entre ellos, cédulas, licencias, carné de migración, carné de Mitradel, Pasaportes, además de licencias de otros Estados; encontrándose alrededor de 35 tarjetas plásticas con bandas magnéticas y papeles con logos de diferentes instituciones públicas de Panamá.

También se conoció que estas personas mantienen casos pendientes en las provincias de Colón y Bocas del Toro y uno de ellos utilizaba una segunda identidad con nombre y número de pasaporte diferente al reportado al momento de los últimos hechos. Además los otros dos mantenían igualmente documentos con diferentes nacionalidades.

Se acreditó también que uno de los vinculados estaba siendo requerido, por violentar medidas de protección, por delitos de violencia doméstica, en perjuicio de su esposa.

Basados en los indicios con que cuentan y ante la solicitud de la Fiscal Adjunta de Bugaba, Margoris González, el Juez de Garantías ordenó en una audiencia de control la detención de los tres extranjeros por el término legal para la investigación.

Igualmente se legalizó la aprehensión y la formulación de imputación por los delitos contra el orden económico y contra la fe pública en las modalidades de fabricación indebida de tarjeta de crédito o débito, falsificación de documentos en general y falsificación de sellos públicos.

FUENTE: Con información de http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...