PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 9 de octubre de 2017

(Panamá) Madre indígena retira a su hija de hospital por no contar con recursos

Ante el deceso de una joven indígena ocurrido la tarde del sábado en la terminal de transporte de San Félix, en Chiriquí, la región del Ministerio de Salud (Minsa) de la comarca Ngäbe-Buglé se pronunció.

"Era una joven de 22 años, que acudió al Hospital Regional del Oriente Chiricano, a las 11:00 p.m. del día 6 de octubre de 2017, acompañada de su madre", quien indicó que la muchacha "tenía 15 días sin comer", sostuvo la directora regional de Salud Minsa Ngäbe-Buglé, Dra. Liliana Santamaría, a través de una nota de prensa de la institución.

Añadió que por su estado delicado, la joven debía ser trasladada al hospital de David, al Programa de Cuidados Paliativos , pero la madre de la joven enferma alega no contar con recursos económicos "y prefiere llevársela a casa".

"Al llegar la ambulancia, se habían retirado del lugar (2:00 p.m.)", puntualizó la Dra. Santamaría, al subrayar que todo lo acontecido "está debidamente registrado en el expediente clínico del Hospital Regional del Oriente Chiricano".

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...