PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 4 de octubre de 2017

(Panamá) Mulino: La Policía se ha politizado con este gobierno

La Fuerza de Tarea Conjunta Águila (FTCA) tiene seis meses tratando de combatir la criminalidad en cinco puntos estratégicos, entre ellos la provincia de Colón, pero los resultados que han arrojado hasta el momento son cuestionados por conocedores en el tema de seguridad.

Para el exministro de Seguridad de Panamá José Raúl Mulino, la criminalidad no se controla improvisando o bautizando con nombres novedosos a grupos policiales.

En su opinión, Colón se perdió, y las pandillas retan a las autoridades mientras que "la Policía Nacional se ha politizado y usado políticamente".

Solo en lo que va del año se han registrado unos 58 homicidios en la provincia de Colón, mientras que al hablar de la FTC Águila, el pasado 24 de marzo, el mandatario aseguró que el número de homicidios se redujo en un 31.7%.

El expresidente de la República Ricardo Martinelli escribió en Twitter: "En el 2019 se sabrá cómo un gobierno con 100% más fondos que el anterior hizo 80% menos obras, mientras que el tráfico de drogas aumentó 300%".

FUENTE: Con información de Clarissa Castillo - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...