PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 26 de octubre de 2017

(Panamá) Órgano Judicial niega prórroga al MP para investigar el caso Odebrecht

El Órgano Judicial negó al Ministerio Público (MP) una prórroga para continuar con la investigación en Panamá del caso Odebrecht. Mediante el Auto N°242 del 25 de octubre de 2017, la juez Lania Batista, encargada del Duodécimo Circuito Penal, se opuso a la extensión del término de dos meses para que el MP siguiera con las sumaria de averiguación en este caso.

La juez argumentó que la denuncia, que fue presentada por el abogado Alvin Weeden, el 18 de septiembre de 2015, contra la constructora Odebrecht y varias sociedades relacionadas al supuesto recibimiento de sobornos de parte de la empresa brasileña, podría "caer en violación de los principios de legalidad y del debido proceso".

Batista, señaló en su notificación, que ya el Órgano Judicialhabía concedido una prórroga el 3 de julio de 2017 al MP.

Dicho tribunal tomó en cuenta, basada en el artículo 2033 del Código Judicial, que el empresario Amado Antonio Barahona Tapia, a quien se le había otorgado una medida cautelar de arresto domiciliario, el pasado 17 de agosto, constituyó en una privación de libertad y que el tiempo para remitir el expediente al tribunal competente, caducó el 17 de octubre, dos meses exactos de prórroga.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...