PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 25 de octubre de 2017

Pionyang: "La amenaza de una potente prueba nuclear en el Pacífico va en serio"

Un alto diplomático norcoreano afirmó que el mundo debería tomar en serio las palabras del canciller del país, Ri Yong-ho, que dijo que Pionyang podría realizar una prueba nuclear en el océano Pacífico.

"El ministro de Asuntos Exteriores conoce muy bien las intenciones de nuestro líder supremo, así que creo que usted debería interpretar sus palabras literalmente", afirmó a la cadena CNN el diplomático Ri Yong-pil.

A finales de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, advirtió que Pionyang puede tomar medidas para responder a la retórica hostil de EE.UU., e incluso responder con "la detonación más potente de una bomba de hidrógeno en el Pacífico".

"Sanciones más severas de la historia"

Este martes, los legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobaron las "sanciones más severas de la historia" contra Pionyang destinadas a restringir el acceso del país asiático a los mercados financieros mundiales.

El proyecto de ley recibió el nombre del estudiante estadounidense Otto Warmbier, que falleció el pasado junio al poco de llegar al país norteamericano tras haber estado encarcelado durante más de un año en Corea del Norte.

El anterior ensayo nuclear realizado por Pionyang en septiembre provocó la adopción de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las sanciones contra el país asiático.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...