PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 4 de octubre de 2017

Premio Nobel de Química para los científicos que desarrollaron técnicas para observar las biomoléculas

El premio Nobel de Química se ha concedido a Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson por desarrollar técnicas para observar biomoléculas en solución mediante en microscopía críoelectrónica.
El año pasado, los premiados en el área de Química fueron Jean Pierre Sauvage, de la Universidad de Estrasburgo (Francia), James Fraser Stoddart, de la Universidad de Northwestern (EEUU) y Bernard L. Feringa, de la Universidad de Groningen (Holanda), por el “diseño y la síntesis de máquinas moleculares”.
El próximo viernes se conocerán los galardonados con el Nobel de la Paz, el único premio que se falla y entrega en Oslo y no en Estocolmo por deseo del magnate sueco Alfred Nobel (1833-1896), el creador de los galardones.
El lunes siguiente, día 9, se conocerá al ganador del Nobel de Economía, que no fue establecido por Nobel sino instituido años más tarde por el Banco de Suecia; y la Academia Sueca tiene que desvelar todavía la fecha elegida para el de Literatura, que como es tradición será un jueves, informa Efe.
Este año la dotación económica de los premios aumenta más de un 12%, tras permanecer invariable desde 2012, y los ganadores en cada una de las seis categorías recibirán 9 millones de coronas (943.784 euros, 1,1 millones de dólares), a repartir en caso de que haya más de un galardonado.
El proceso de elección es el mismo en todas las categorías: científicos, académicos y profesores universitarios presentan las candidaturas y los distintos comités Nobel establecen varias cribas para elegir al ganador o ganadores, hasta tres por premio.

FUENTE: Con información de El Mundo - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...