PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 23 de octubre de 2017

(Colombia) Repudio y condena por el mensaje de misión diplomática palestina que llamaba a la guerra con Israel

El jueves pasado la Misión Diplomática Palestina en Colombia publicó a través de Twitter un polémico mensaje que, luego de algunos minutos, debió borrar por su negativo impacto en la red social.
Si bien estuvo poco tiempo, fue suficiente para que llegase a diferentes funcionarios israelíes.

Uno de los que primero reaccionó ante el polémico mensaje fue Marcos Sermoneta, embajador de Israel en Colombia.

Enlace Relacionado...
- Mensaje de misión diplomática palestina en Colombia despierta alarma

“Por primera vez (los palestinos) dijeron la verdad, no en árabe, sino en español (…) Una acción así hay que tomársela en serio porque si no, ¿por qué no se acepta el derecho de autodeterminación de los judíos en su propio estado?”, explicó el diplomático, en diálogo con Diario Las Américas.

El embajador agregó que el contenido de esa frase pronunciada hace casi 40 años por el fallecido ex presidente Yasser Arafat, es opuesto a lo que Israel persigue en la actualidad “que es la paz, la reconciliación y el compromiso”.

“El fin de Israel es el objetivo de nuestra lucha, y no tiene en cuenta concesión ni mediación… No queremos paz, queremos guerra, victoria”. Esa polémica y repudiable frase fue la que utilizó la misión diplomática en su cuenta de Twitter.

“Israel expresa su responsabilidad con el futuro aportando innovación, con Mobile Tech y otras tantas empresas punteras en tecnología que estamos desarrollando y compartiendo con el mundo, mientras palestina sigue varado en el pasado, con posiciones obsoletas de enfrentamiento y acciones más cercanas a la guerra que a la paz necesaria, agregó Sermoneta.

Este nuevo capítulo en las tensiones entre israelíes y palestinos, tuvo lugar la misma semana en que los grupos terroristas Al Fatah y Hamas alcanzaron un acuerdo tras una década de división. Ante este pacto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aclaró que su país solo negociará la paz si del otro lado hay un rechazo a la violencia, y un reconocimiento de Israel por parte del movimiento extremista.


FUENTE: Con información de Infobae - http://fmlibre.com.ar

LEA...

 

LO + Leído...