PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 9 de octubre de 2017

Richard Thaler es el nuevo Nobel de Economía 2017

El economista estadounidense Richard H. Thaler es el nuevo Nobel de Economía 2017 por sus trabajos sobre la llamada “economía del comportamiento” centrado en comprender la “psicología de la economía“, reseñó RT.

Entre los méritos más destacados de Thaler se encuentra el desarrollo de la teoría de la contabilidad mental, que explica cómo simplifica la gente sus decisiones financieras.

Richard Thaler “ha explorado cómo una limitada racionalidad, las preferencias sociales y la falta de autocontrol afectan a las decisiones y a los resultados del mercado”.

Sus contribuciones han desarrollado un puente entre el análisis económico y psicológico en la toma de decisiones individuales”, ha destacado el comité encargado de otorgar este galardón.

Thaler es conocido por su trabajo en el campo del comportamiento financiero y económico. Es autor de varios libros, entre ellos ‘Quasi-rational Economics’ y ‘The Curse of the Winners: Paradoxes and Anomalies of Economic Life’.

La Academia sueca ha destacado la contribución de Thaler a la comprensión de la psicología de la Economía, destacando su aportación dentro del campo de la Economía Conductual.

La Real Academia de Ciencias de Suecia declaró que las contribuciones de Thaler “han construido un puente entre los análisis económicos y psicológicos de la toma de decisiones individuales”, reseño Telesur.

Agregó que gracias a los hallazgos empíricos y las ideas teóricas del economista “se han podido crear nuevos campos de la economía del comportamiento que se está expandiendo rápidamente”.

El Nobel de Economía fue creado por el Banco Central de Suecia “en conmemoración de Alfred Nobel” y fue entregado por primera vez en 1969, a diferencia de las otras categorías, que fueron establecidas en el testamento de Alfred Nobel y otorgadas por primera vez en 1901, reseño BBC Mundo.

FUENTE: Con información de Yahve Alvarez - http://www.ultimasnoticias.com.ve // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...