PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 26 de octubre de 2017

Twitter bloquea todo el contenido publicitario de RT

El comunicado al respecto ha sido publicado en el blog oficial de la red social. La decisión se ha basado "en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones estadounidenses de 2016 y la conclusión de la comunidad de Inteligencia de EE.UU.", reza el comunicado. Según el documento, RT y Sputnik supuestamente intentaron interferir en las elecciones en EE.UU. en nombre del Gobierno ruso.
Las cuentas de la cadena RT que ya no podrán publicar materiales publicitarios en Twitter son:
@ActualidadRT
@ RT_1917
@RT_America
@RT_com
@RT_Deutsch
@RT_russian
@RTarabic
@RTenfrancais
@RTUKnews

"No tomamos esta decisión a la ligera", afirma el comunicado, al explicar que este paso fue dado como parte del "compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter".

Además, Twitter asignará a fines benéficos los 1,9 millones de dólares de EE.UU. que había obtenido tras vender el espacio publicitario a RT y Sputnik desde el año 2011. Los fondos serán destinados a investigaciones independientes sobre el uso de Twitter durante las elecciones.

La reacción de RT

En respuesta a las medidas de bloqueo tomadas por Twitter, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha declarado: "La verdad es que no creía que Twitter estuviera dirigido por agencias de Inteligencia de EE.UU., me parecía una teoría de la conspiración. No obstante, Twitter acaba de reconocerlo. Es una lástima. Lo más lamentable es que ahora los medios de comunicación estadounidenses en Rusia tal vez sientan toda la 'ternura' de las contramedidas".

Este 5 de octubre, durante una reunión del grupo de trabajo en el Consejo de la Federación, Margarita Simonián, declaró que la red social Twitter proporcionó al Congreso de EE.UU. la información sobre los contratos con la cadena RT sobre las actividades publicitaria en esta servicio de microblog.

Al mismo tiempo, Simonián precisó que el mismo Twitter ofreció a RT cooperación en el área de publicidad. Y actualmente este hecho se usa contra la cadena, añadió la directora del grupo RT.
FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...