PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 11 de octubre de 2017

Una caída de servicio de Movistar deja sin internet hora y media a parte de España

Movistar ha sufrido la tarde del martes una caída generalizada de su servicio, dejando sin fibra y atención telefónica a parte de sus clientes en España. Las primeras quejas de clientes comenzaron a aparecer alrededor de las 15:00, y hasta las 16:17 la compañía no confirmó su resolución. La operadora asegura sin embargo que la incidencia solo duró media hora. Los números 1004 y 1002 estuvieron colapsados la mayor parte del tiempo y ha sido imposible contactar con un operador de la compañía.
Tras los miles de comentarios publicados por los usuarios en las redes sociales, un portavoz de Movistar ha confirmado la caída del servicio a Teknautas. "Estamos trabajando en solucionarlo y en analizar qué ha ocurrido". Poco después, la propia compañía informaba en Twitter tanto del error como del fin de la caída. "El fallo ha durado una media hora escasa. Ha habido un fallo de conectividad IP principalmente en algunas zonas de Levante y Madrid. Pudo notarse tanto en móvil como en la red de fibra, pero no se puede precisar a cuántos clientes porque ha durado menos de media hora", explica la compañía.

Tanto las quejas de clientes en redes sociales como la web downdetector señalan que la avería comenzó alrededor de las 15:00. No fue hasta casi hora y media después que la operadora confirmó oficialmente su resolución. Entre las zonas afectadas estuvieron grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, entre otras.
Los comentarios se han sucedido en la red, hasta que alrededor de las 16:00 Movistar confirmó el fallo en su cuenta de Twitter. Solo ocho minutos después, desde la misma cuenta, comunicaban que el problema estaba "prácticamente" resuelto.
Pese a estos anuncios del fin del problema, puede que tu conexión aún no haya vuelto o te vaya muy lenta. Pero no te preocupes, debido a la gravedad del fallo, es muy posible que tarde un buen rato en volver la cobertura a todo el territorio.
FUENTE: Con información de https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...