PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Al menos 200 personas habrían muerto tras prueba nuclear en Corea del Norte, según medio japonés

Al menos 200 personas habrían muerto por el hundimiento de un túnel días después de la última prueba nuclear en Corea del Norte el pasado 3 de septiembre, informó este martes la cadena de televisión japonesa Asahi TV.

La prueba nuclear más potente llevada a cabo por el régimen norcoreano fue realizada de manera subterránea en el noreste del país y habría causado el derrumbe de un túnel que acabó con la vida de cien trabajadores.

Fuentes de Corea del Norte citadas por Asahi TV aseguran que otras cien personas fallecieron cuando acudieron al rescate de los afectados y un segundo temblor causado por la detonación provocó un nuevo hundimiento.

Desde esta última prueba en la base de Punggye-ri, al noreste de Corea del Norte, se registraron varios terremotos en el lugar, que según estimaciones podría haber sido de hasta 250 kilotones.

La explosión del 3 de septiembre provocó deslizamientos de tierra en la zona y alrededores, según imágenes tomadas por satélites al día siguiente reseñadas por la agencia de noticias AFP.

Corea del Norte llevó a cabo su sexta y más potente prueba nuclear a principios de septiembre, en la que aseguró haber detonado una bomba H, un arma termonuclear de hidrógeno más potente que las convencionales y que puede instalarse en un misil intercontinental.

Fue la cuarta prueba nuclear que Corea del Norte realizó bajo el mandato del líder Kim Jong-un, quien ha intensificado los ensayos armamentísticos del régimen comunista norcoreano, según reseñó la agencia de noticias EFE.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...