PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de noviembre de 2017

Apple reconoce que la pantalla del iPhone X puede sufrir quemaduras

La pantalla del nuevo iPhone X podría sufrir "quemaduras" y otros "cambios visuales", según informa un reciente documento de soporte técnico publicado por Apple.

De acuerdo esta multinacional estadounidense, la tecnología OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz, por sus siglas en inglés) de las pantallas de estos dispositivos pueden verse afectadas "cuando una imagen de alto contraste se muestra de modo continuo durante periodos de tiempo prolongados".

A pesar de que Apple asegura que el problema puede suceder solo "en casos extremos", se han reportado inconvenientes similares en teléfonos inteligentes equipados con el sistema OLED, como el Pixel 2 XL de Google.

Al respecto, el especialista Raymond Wong señala que las pantallas de ese tipo son más susceptibles que otras y pueden sufrir quemaduras y variación de colores o mostrar imágenes 'fantasma'.

¿Cómo prevenir esto?

Para minimizar estos efectos, el gigante tecnológico aconseja actualizar de manera regular el sistema operativo iOS, elegir que el dispositivo regule por defecto la intensidad de la luz de la pantalla y evitar mantener imágenes estáticas con el brillo al máximo durante largo tiempo.

La empresa recomienda configurar el teléfono para que la pantalla se desactive mientras no esté en uso y reducir el nivel de luminosidad si utiliza una aplicación que la mantiene encendida de manera prolongada.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...