domingo, 26 de noviembre de 2017

(Argentina) Hermano de un tripulante del ARA San Juan: "El submarino transportaba más personas de lo permitido"

En el submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre cerca de las costas argentinas, se superó el número de tripulantes reglamentado. El hermano de uno de los tripulantes del sumergible dijo a RIA Novosti que en el submarino había 37 sitios permanentes para la tripulación, pero esa vez un total de 44 personas estaban a bordo.

Además, se informa de que las siete personas adicionales no eran submarinistas. Entre ellas había dos nadadores de combate de la unidad especial de la Armada de Argentina Buzos Tácticos, así como un miembro del Servicio de Inteligencia Naval. Esta información fue comunicada al pariente del tripulante por la esposa del agente de Inteligencia que estaba a bordo del submarino.

Asimismo, según el diario Clarín, dos marineros abandonaron el submarino poco antes de su salida de Ushuaia. Uno de ellos recibió la baja debido a la enfermedad de su madre, mientras que el otro solicitó a sus jefes "unos días para realizar trámites para comprar su casa".

  • El lunes 13 de noviembre el submarino ARA San Juan partió de Ushuaia, en el sur de Argentina, rumbo al apostadero de la base naval Mar del Plata. Dos días después, el sumergible perdió contacto con las bases.
  • La última señal fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.
  • El Ministerio de Defensa argentino informó de que se establecieron 15 medios aéreos y 17 navales para rastrear un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados.
  • En las labores de búsqueda participan otros países, entre ellos EE.UU., Chile, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Perú, Uruguay, Colombia y Rusia, que recién envió un buque oceanográfico a la zona.
  • El miércoles se detectó una "anomalía hidroacústica" en la zona de búsqueda, a 30 kilómetros al norte de su última posición conocida. La Armada confirmó que ese evento es "consistente con una explosión", y subrayó que no hay indicios que demuestren que el submarino fuera atacado.


FUENTE: Con información de Actualidad RT